Por qué COVID-19 puede ser peligroso para los ancianos y los débiles
Tengo 70 años y el 12 de diciembre de 2020 me comuniqué con COVID-19. Escribo esto para explicar algunos de los síntomas que experimenté, así como otras personas con las que he hablado, que han tenido el virus.
Durante los primeros cinco días …
Durante los primeros cinco días de la enfermedad, me sentí bien, y parecía que todo esto de COVID iba a estar bien y desaparecería rápidamente.
El sexto día y despues …
Al sexto día comencé a experimentar fuertes dolores de cabeza y una tos extraña por picazón en la garganta. Eso duró varias horas y desapareció rápidamente, y comencé a experimentar dolores corporales y pérdida del equilibrio.
A partir del sexto día, los síntomas continuaron desapareciendo y luego volviendo. Justo cuando me sentía bien, me sentía agotado. Estaba tan cansado que me costaba incluso comer, pero me obligué. Experimenté náuseas, pero pude contenerme para no vomitar. Tenía que irme a dormir cada dos horas, pero cuando me levantaba, me obligaba a comer y beber té caliente.
Luego, por la noche, durante cinco días seguidos tuve sudores fríos y la ropa de cama, y mi pijama estaba empapado, y tuve que levantarme en medio de la noche y cambiar mi ropa y la ropa de cama. Para esos días era un ritual de levantarme, arrancar toda la ropa de cama y mi ropa y lavarla.
El agotamiento persistía y no importaba lo que hiciera, estaba casi paralizado por el cansancio y tuve que obligarme a comer e hidratarme. Dormí lo suficiente, comí mucha comida y tome muchos líquidos en un esfuerzo por deshacerme del virus, pero fue una batalla de resistencia y el COVID-19 se mantuvo con sus síntomas durante los 14 días completos. Los síntomas permanecían durante unas horas, luego desaparecían y eran reemplazados por nuevos síntomas.
Me aseguré de ducharme todas las mañanas con agua caliente real para vaporizar la ducha y hacer que el vapor entrara en mis pulmones. Estaba muy sensible al calor del agua y tuve que bajar la temperatura de la ducha debajo de lo normal, pero todavía caliente.
Me aseguré de tomar suficientes vitaminas, extra-C, D, E y muchos jugos naturales. sentía una extraña indigestión después de comer, pero seguía comiendo para obtener suficientes nutrientes para combatir el virus. Algunas personas experimentaron fiebre leve, sarpullido, pérdida del gusto, etc., pero yo no. Experimenté la pérdida del olfato durante unos cuatro días y volvió al quinto día.
Además, COVID-19 parece afectar la mente y hacerte pensar cosas raras, deprimirte y entrar en pánico. Cada día parecía una semana y el cambio constante en los síntomas junto con el agotamiento simplemente desgasta a la persona afectada.
Algunas personas experimentan diarrea, pero yo no. Hablando con algunas personas que estaban pasando por el problema de COVID-19 al mismo tiempo, me dijeron que tenían ganas de terminar con todo, estaban extremadamente deprimidas y tenían pensamientos suicidas. Por esta razón, es muy importante vigilar de cerca a los ancianos, así como a los que no están bien de salud, cuando se ven afectados por el COVID-19, porque los resultados pueden ser catastróficos.
Casualmente mi madre, que vive en el Medio Oeste y tiene 90 años, tuvo COVID-19. Mi hermano, mi hermana y yo nos aseguramos de llamarla cada hora cuando ella estaba en casa y cuando estaba en el hospital, la llamamos tantas veces con actualizaciones sobre su condición y exigimos saber qué estaban haciendo para evitar que empeorara, que finalmente la enviaron a casa. Los hospitales pueden ser un lugar peligroso si el paciente no es tratado correctamente o ignorado.
Mis sugerencias para combatir el COVID-19 cuando ataca:
• Descanse lo suficiente
• Mantente hidratado
• Dúchese todas las mañanas con agua caliente e inhale el vapor
• Beba de 7 a 9 tazas de té caliente al día
• Aumente sus vitaminas C, D y E
• Asegúrese de caminar un par de veces al día por la casa solo para que la sangre fluya por su cuerpo.
• Manténgase positivo y sepa que el agotamiento durará al menos 14 días.
• Coma cada 2 a 3 horas … A COVID no le gusta la buena nutrición
• Respire profundamente por la nariz varias veces al día
• Los síntomas pueden persistir de 30 a 60 días después del período de cuarentena de 14 días, aunque usted no esté contagioso.
• Si tienen problemas para respirar, asegúrense de dormir con la espalda un poco levantada y no acostados completamente, ya que eso puede restringir la respiración.
• No te rindas, no se dejen devastados … pueden vencer esto …
Por favor, comprendan que esto de ninguna manera es una respuesta o una cura para COVID-19. Estas son solo mis experiencias con el virus, así como las experiencias de varios otros que han tenido COVID-19. Los síntomas parecen variar según el estado de salud del individuo y el COVID-19 parece atacar cualquier debilidad que tenga una persona. Es importante que busque atención médica cuando se vean afectados por COVID-19 y sigan las instrucciones de los profesionales médicos.